lunes, 28 de septiembre de 2009

Punto y final a un torneo de prestigio
Redacción
El Máster Nacional Nike Júnior, ese torneo del que han salido jugadores como Rafa Nadal, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, llegó ayer a su punto y final con la celebración de las finales en el Ibiza Club de Campo.
En categoría masculina, Carlos Benito doblegó con contundencia a Fernando Sala por un doble 6-0, en infantiles, y Álvaro Verdú superó a Alberto Rosas por 6-2 y 6-3. En féminas, Kana Daniel se impuso por 6-4 y 6-0 a Marta Morga, en infantiles, mientras que Julia Payola venció a Aliona Bolsova por un claro 6-1 y 6-2.
Carlos Moyà alegra la jornada en el preámbulo de las finales
Tomás Sánchez Venzalá
El Máster Nacional Júnior Nike Tour 2009 concluye hoy con la celebración de las finales tras una jornada, la de ayer, en la que Carlos Moyà impartió un clinic tanto a los jugadores del Ibiza Club de Campo como a los participantes del torneo. Las finales comenzarán a las 10,00 horas.
En categoría masculina, la final alevín la protagonizarán Alberto Rosas, que se deshizo de Jaime Fermosell (3-6, 6-3 y 6-3), y Álvaro Verdú, que se impuso a Pedro Martínez (0-6, 6-3 y 6-0), mientras que la infantil tendrá como contendientes a Carlos Benito, que pasó tras el abandono de Adrián Legarreta, y Fernando Sala, verdugo de Antonio Ayala (6-3, 4-6 y 7-5). En categoría femenina, Aliona Bolsova, que ganó a Cristina B ucsa (6-3 y 6-4), y Julia Payola, que doblegó a Natalia Serrano (6-1 y 6-1) son las finalistas alevines, mientras que Kana Daniel, que venció a Sheila Morales (6-1 y 6-3), y Marta Morga, que dejó en la cuneta a María José Luque (6-4 y 7-5), son las finalistas infantiles.
Moyà, la gran atracción de la jornada, comentó que espera «reaparecer a principios de año» y no se plantea la retirada. «Yo soy positivo y siempre pienso en volver a las pistas», agregó el mallorquín, para quien los actuales éxitos de Federer se deben «a una mala época de Nadal», quien pronto pondrá las cosas en su sitio, según Moyà.
(http://ultimahora.es/ibiza/segunda-ib.dba?-1+1009+488246)

Carlos Moyà vuelve a ejercer de maestro en la Nike Júnior Tour
C. Vidal
Hoy es el día grande de la Nike Júnior Tour. No es porque se decidan los títulos, cuyas finales se jugarán mañana, sino porque se imparte el clínic con la presencia, a partir de las 18,30 horas, de Carlos Moyà. El tenista mallorquín, ex número uno del mundo, ya visitó el Ibiza Club de Campo hace tres año y ahora repite para ejercer de maestro ante las futuras promesas del tenis nacional y los jugadores de los clubes de Eivissa.
El clínic se desarrollará mientras los jugadores disputen la segunda jornada del torneo, con las semifinales en juego. Ayer, en la jornada inaugural se dio alguna sorpresa, como la eliminación de la cabeza de serie número uno del cuadro alevín femenino Paula Badosa, que perdió ante Aliona Bolsova por 4-6, 6-1 y 6-2. En la categoría infantil masculino y femenino también cayeron los número 2 del cuadro: Adam Sanjurjo ante Antonio Ayala (6-3, 4-6 y 7-5) y Sara Sorribes frente a María José Luque (6-3 y 6-3). El resto de favoritos, con Kana Daniel y Carlos Benito al frente, siguen en competición.
Las semifinales son: Aliona Bolsova-Cristina Bucsa y Natalia Serrano-Julia Payola (alevín femenino); Jaime Fermosell-Alberto Rosas y Pedro Martínez-Álvaro Verdú (alevín masculino); Kana Daniel-Sheila Morales y Marta Morga-Mª José Luque (infantil femenino) y Carlos Benito-Adrián Legarreta y Fernando Sala-Antonio Ayala (infantil masculino).

(http://ultimahora.es/ibiza/segunda-ib.dba?-1+1009+488183)